Conducido por Jader Tolja, médico, psicoterapeuta, formador de anatomía experiencial e investigador en el campo de las técnicas corporales. Se ocupa del estudio y descripción de las relaciones entre cuerpo, pensamiento y cultura. Entre los libros que ha publicado como autor o co-autor sobre este tema, «Pensar con el cuerpo» es el más conocido y traducido, y en la web www.bodythinking.com se refleja el trabajo que ha realizado a lo largo de estos años.
Lo que experimentaremos en este seminario es el reencuentro con el placer y la sensación de seguridad física que deriva de la reconstrucción de las líneas de fuerza que, sobretodo al atravesar los huesos, nos permiten una verticalidad y un movimiento en el espacio libre de esfuerzo, y la placentera sensación de fuerza intrínseca y potencia física que surgen como consecuencia natural de todo ello.
BODYYOGA, los efectos del yoga sobre el cuerpo y la mente
Me he dado cuenta que gran parte de mi dificultad en realizar las extensiones laterales en pie era la falta de alineación en las piernas, ahora puedo sentir con claridad como debo ajustar la posición de pies y piernas hasta que siento como pasan por ellas las líneas de fuerza, así se afianzan sobre el suelo y esto me da la suficiente confianza física y mental para poder extender el tronco, apartándome de la línea de gravedad con libertad y placer. Es la primera vez que siento gusto realizando esta postura.
Tere – Formadora de yoga
Me doy cuenta que en mi cabeza suele haber una inercia murmulladora que hoy, después del seminario, desciende, que no se instala, y en su lugar se expande en mi una consistencia distinta, que traduzco de inmediato en estabilidad, seguridad, confianza y sobretodo como una certeza.
Siento como un dolor en mis huesos, así es como mi mente lee la sensación, pero entonces me dejo sentir y me doy cuenta que es sólo la presencia del hueso y su fuerza interna, es como una vuelta a casa después de mucho tiempo.
Anna – Profesora de yoga
Soy una persona que siempre lo hago todo, aunque sea arrastrándome, cumplo con todo. La experiencia de este seminario me ha dado la fuerza para decir no, he aprendido que puedo decir no.
Montse – Maestra de escuela
Después del seminario trato de asimilar tanta y tan interesante información, pues día a día mi cuerpo va sintiendo y recordando, voy notando cambios positivos, en mi estado físico y emocional, como todo, se necesita tiempo y constancia.
Me sentí muy cómoda en las clases, pués Jader transmite naturalidad y sencillez en sus explicaciones y crea un espacio que te anima a continuar experimentando y explorando a nivel global del ser.
Júlia – Profesora de yoga